Los vegetales que no pueden faltar en tu alimentación

A

Todos sabemos que los vegetales son indispensables para nuestra alimentación pues nos permiten llevar una dieta balanceada, su aporte de calorías y grasas es bajo, y nos ayudan a regular los problemas cardiovasculares, triglicéridos y de colesterol.

  • 0

  • 0

Los vegetales que no pueden faltar en tu alimentación

A

Sin embargo, ¿cuáles son realmente los vegetales que más aportan al cuidado de nuestra salud? Toma nota de estos 7 alimentos que no pueden faltar en tu alimentación:

 

Cebolla: ofrece numerosos beneficios a nuestro sistema cardiovascular pues contiene allina, antioxidante que ayuda a purificar la sangre. También sirve para prevenir infecciones debido a sus componentes sulfurados.

 

Zanahoria: además de ser rica en vitamina A, antioxidantes y betacarotenos, ayuda a proteger la piel de los radicales libres y mantenerla sana, al tiempo que previene la aparición de diversos tipos de cáncer del tracto gastrointestinal.

 

Berenjena: es rica en propiedades antioxidantes como el nasunin, que protege a las células de daños cerebrales. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de fibra y potasio.

 

Espinaca: fuente de hierro y silicio, que contribuyen a la asimilación de calcio, la formación de células nuevas y a la nutrición de los tejidos. También ayuda a mantener la fuerza de tejidos como la piel, los músculos, huesos, uñas, cartílagos y tendones.

 

Lechuga: es una importante fuente de antioxidantes, calcio y vitamina K (nutriente que favorece la coagulación de la sangre). También contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y es rica en magnesio, que ayuda a la contracción muscular y la buena salud ósea.


Tomate: por último, tenemos al tomate, que aunque técnicamente es una fruta, es considerado parte del reino vegetal. Tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta una enorme variedad de vitaminas, desde la A hasta la K. Además, es un alimento recomendado para combatir la hipertensión.

Noticias Relacionadas

  • Evita el estrés

    A Por eso, en Tu Club queremos compartirte estos 4 simples consejos que puedes aplicar en tu vida para evitar que sufras estrés:   Leer Más...

    Evita el estrés
  • Nueva edición Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio

    Te presentamos nuestra nueva edición de la Revista Vida Sana, los aliados de tu salud. Leer Más...

    Nueva edición Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio

Tweets Recientes