Consejos para cuidar tu barba

La costumbre de dejar crecer vello facial en los hombres es tan antigua como el hombre mismo. Durante la historia la barba ha sido protagonista en diferentes culturas y ha variado tanto en su forma como en su significado. Ya sea por el atractivo que pueda generar en las mujeres, por el temor que pueda infundir en los rivales o por simple y llana pereza de afeitarse, la barba es sin duda una característica protagonista del género masculino. 

 

  • 0

  • 0

Consejos para cuidar tu barba
En la actualidad dicha costumbre ha resurgido en occidente y se ha visto impulsada por una curiosa tradición: durante los 30 días de noviembre los hombres dejan crecer a merced sus bigotes y barbas. Bajo el nombre de “Movember” esta tradición nació hace más de una década con el objetivo de generar conciencia alrededor de males que aquejan al hombre tales como el cáncer de testículo o de la próstata.

Si has decidido dejar tu barba durante este mes encuentra acá unos consejos para que además de estar a la moda llames la atención por tu pulcritud y tu experticia en el tema:

1.    Déjala crecer: Antes de hacer algún arreglo o forma en tu barba espera a tener el vello suficiente. No te apresures, en principio la gente notará el cambio y te preguntarán por ello, sin embargo llegado el momento de arreglarla todos, incluido tú, entenderán de que se trata el nuevo look.

Cuidados para cuidar la barba - Tu Club - Colsubsidio


2.    Conoce cuando darte por vencido: Desafortunadamente no todos los hombres pueden dejarse crecer la barba. Es un tema de genética que se sale de nuestro control. Si han pasado varios meses y los puntillos negros no se han transformado en vello, quizás no es para ti. Tranquilo aún quedan las chaquetas de cuero.

Cuidados para la barba - Tu Club Colsubsidio


3.    Lávala barba: El jabón facial no es suficiente, pues no estamos tratando con piel. Aplicar shampoo ocasionalmente en ella es ideal, puede ser el mismo que usas para tu cabello. ¡Ten cuidado de confundirte con el shampoo de tu novia pues puedes resultar con una barba mona y sedosa!

Cuidados de la barba - Tu Club - Colsubsidio


4.    Arréglala: A pesar de que el look que muchas veces buscamos es el del hombre de antaño, de batallas y cacerías, si no la arreglamos podremos pasar por el hombre vago, el de trasnochos y descuidos.

Cuidados para la barba - Tu Club Colsubsidio


5.    Lúcela con seguridad: La barba es sinónimo de confianza y nada va a encantar más a una mujer que el hombre que es seguro de sus atributos. Cuando te mires en el espejo enaltece tu barba y ten la certeza de que deslumbrarás a los que te encuentres en el camino.

Cuidados para la barba - Tu Club - Colsubsidio

Noticias Relacionadas

Tweets Recientes