Las 10 mejores termales de Colombia

Las 10 mejores termales de Colombia

Las aguas termales son un regalo de la naturaleza para todos los seres humanos y se conocen mundialmente por sus propiedades benéficas principalmente para la piel, la reducción del estrés y todo tipo de dolores corporales; sus componentes son minerales provenientes directamente de capas subterráneas de la tierra que las conservan a una temperatura cálida. Su formación natural es llamativa debido a que las fallas internas de la tierra permiten pasar agua hasta la profundidad de la misma y esta cuando entra en contacto con las altas temperaturas se vuelve vapor y sube hacia la superficie.

Los cinco lugares más representativos de Colombia para disfrutar de esta experiencia son:

1. Municipio de Machetá: es un lugar propicio para alternar el baño con la práctica de deportes extremos como la escalada en rocas, están ubicadas entre volcanes y esto permite un paisaje muy particular.

Fotografía vía Álvaro Espinel en Panoramio.com

  1. Termales Santa Mónica: ubicado en el municipio de Choachí en Cundinamarca, este lugar es primordialmente turístico, un hotel privado permite a sus huéspedes disfrutar de las diferentes piscinas naturales.

Fotografía vía Termales Santa Mónica Choachí en Facebook.

  1. Municipio de Rivera Huila: “El Municipio Verde de Colombia” como turísticamente es conocido este lugar, presta a sus visitantes una experiencia única, ver una fuente de agua cálida que cae y forma una piscina natural.

Fotografía vía huilaturismocultural.blogspot.com

  1. Termales Santa Rosa de Cabal: son una joya del departamento de Risaralda, una de sus principales características es que a diferencia de otras termales, estas son alcalinas, inodoras y sin sabor, lo que permite que las personas las disfruten sin sufrir por descuido ardor en los ojos o mal sabor en la boca.

Fotografía vía asoaturquindio.com

5. Termales Aguas Calientes del Llano: A 103 kilómetros de la capital del llano, Villavicencio, estás aguas se caracterizan por ser unas de las más calientes de Colombia, adicionalmente llegar a este sitio es encontrarse con un camino lleno de las principales bellezas que la Orinoquía tiene, por ejemplo sus suelos de 3 colores, entre otras.

Termales del Llano

Fotografía vía lastermales.com

¿Cuál vas a visitar en las vacaciones que vienen?

Noticias Relacionadas

  • Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio

    Te presentamos nuestra nueva edición de la Revista Vida Sana, los aliados de tu salud. Leer Más...

     Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio
  • Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio

    Te presentamos nuestra nueva edición de la Revista Vida Sana, los aliados de tu salud. Leer Más...

    Revista Vida Sana - Droguerías Colsubsidio

Tweets Recientes